En 2019 las clases comenzarán el viernes 1º de marzo, antes de carnaval. Así quedó definido en las últimas horas por el Codicen, que es quien decide el calendario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las escuelas, al igual que en 2018, el año lectivo comenzará el 1º de marzo y finalizará el 18 de diciembre. Habrá una semana de vacaciones en julio, del 1 al 5. Y una semana en setiembre, del 16 al 20. La diferencia es que la Asamblea Técnico Docente por escuela será el lunes posterior a las vacaciones de inverno. Por lo tanto, ese día no habrá clases en los públicos.
Por su parte en los liceos, tanto primer año del diurno, los ciclos básicos nocturnos, las personas privadas de libertad como las aulas comunitarias comenzarán el 1º de marzo.
Segundo y tercer año diurnos empezarán el 6. Misma fecha en que arrancará cuarto año diurno y bachillerato nocturno. Quinto y sexto darán inicio el 7 de marzo. La finalización de cursos está pautada para el 11 de diciembre en el ciclo básico, salvo para los nocturnos que terminarán a fines de noviembre. Y los bachilleratos cerrarán el 15 de noviembre. Los períodos de exámenes serán del 1º al 13 de julio y del 16 al 21 de setiembre.
En UTU, las fechas de evaluación estarán en los mismos períodos de Secundaria, aunque variarán según la formación.
Los comienzos de clases también serán similares: primer año del ciclo básico tecnológico, el inicio del trayecto de formación profesional básica, los centros educativos asociados en primer año y los comunitarios empezaran el 1º de marzo. Todo el resto lo hará el 6, salvo el grupo B de ciclo básico agrario en alternancia y la educación de nivel terciario. El cierre de año está previsto para el 11 de setiembre. La formación profesional básica finalizará el 13 y el plan Rubo el 20. El bachillerato profesional terminará el 16 de noviembre.