Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Municipales

Se agotan los tiempos y coalición no definió el candidato a la IM

Siguen negociando y este lunes será un día clave. El 9 de febrero vence el plazo para presentar oficialmente las candidaturas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los tiempos se acortan para la coalición multicolor. El próximo 9 de febrero cierra el plazo para presentar oficialmente las candidaturas a las elecciones departamentales.

Algunos afirman que este lunes se define, pero otros actores políticos nos son tan optimistas.

El sábado 1º, con un resultado de 508 votos por el SÍ y 20 por el No,los convencionales nacionales del Partido Colorado, habilitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Los colorados ahora están en condiciones de comparecer bajo el lema Partido Indpendiente.

Todavía queda mucho camino por recorrer en la coalición multicolor. El partido Nacional pospuso la Convención Departamental de Montevideo para el viernes 7, día que se definirá el candidato a la Intendencia capitalina.

Por su parte, Cabildo Abierto realizaría este fin de semana su convención pero decidió postergarla y aún no se ha resuelto cuándo se llevará a cabo.

El viernes volvió a considerarse con fuerza el nombre de Pedro Bordaberry, quien ya declinó postularse en más de una ocasión; debido a que el acuerdo con el grupo City es una limitación para la actividad política

Asimismo, se manejaron otros nombres durante la semana que no tuvieron consenso, al menos por ahora, como el de Jorge Chediak o Edgardo Novick. Sin embargo, donde hay acuerdo es en buscar un candidato de consenso que se presente por el Partido Independiente.

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO