-“Dueño de ti, dueño de qué, dueño de nada / Un arlequín que hace temblar, tu piel sin alma. Dueño del aire y del reflejo de la luna, sobre el agua. Dueño de nada”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Ah, bueno, Borges. Lo que faltaba en su repertorio. ¡El Puma Rodríguez!
-No empiece con sus bravuconadas. No se me haga el intelectual que usted bailaba “Cheek to cheek”, las canciones de Armando Manzanero. Además, le confieso algo: a los 10 años acompañé a mi entrañable abuela, doña Rosa Menta, a ver al Puma al Palacio Peñarol. O sea que…
-Lo entiendo, querido Borges. Pero yo sé que usted, viejo zorro, esta canción la trajo para conectarla con la información que me va a contar.
-¡Exactamont, Álvarez!
-¡Métale que son pasteles, Borges!
-Esta canción viene a cuento del culebrón que existe en la coalición multicolor.
-Siga, cochero, no se detenga por favor.
-El líder de Batllistas, el senador Julio María Sanguinetti, les dijo a sus compañeros, en una reunión celebrada el pasado viernes, que veía con ojos turbios “la informalidad” dentro de la coalición y que estaba cansado de las comunicaciones bilaterales de los líderes del conglomerado con el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
-Ajá.
-En la transición ha habido trascendidos de informaciones tales como: “Manini habló con Delgado, Talvi habló con Delgado, Mieres habló con Delgado…”. ¿Entiende?
-Fuerte y claro. Un batiburrillo…
-Es que los coaligados se enteraban de las noticias a través de los canales de televisión apostados en el local de Lacalle, Todos. Y Sanguinetti mandó a parar. Reunió a los principales referentes de la coalición para formar “un ámbito de coordinación de las posiciones” de los diferentes sectores y mantener un diálogo más directo con Lacalle Pou.
-¡A la pipetuá!
-Mi dron colorado me dijo que la idea no se trata de hacer una suerte de “Mesa Política del Frente Amplio”, sino de terminar con los teléfonos descompuestos y que se termine la desconfianza entre los socios.
-Ajá.
-Un amigo mío dijo que la coalición multicolor es un matrimonio morganático.
-¡Explíquese, Borges, por favor!
-Se trata de un evento propio de las monarquías de siglos pasados, en el cual la unión marital era concebida para obtener beneficios materiales o de otra índoles.
-¡Realidades de pipetuás!
La dama bonita
-Le cuento, Álvarez, que quien se lleva los mayores recelos dentro de la coalición multicolor es el Partido Independiente.
-¿Pur cuá?
-Sobre todo en el Partido Colorado -que siente que Lacalle le dio menos de lo que merecían-, hay bronca con esta colectividad, que obtuvo el 1% en las elecciones nacionales; se le dio cargos en forma desproporcionada.
-A ver…
-“El Partido Independiente coloca, coloca y coloca nombres en diversos cargos. No sé cómo hace”, me expresó un dirigente de la colectividad de José Batlle y Ordóñez.
-Upa, upa.
-Mire, tiene al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con Pablo Mieres a la cabeza. En InMujeres, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, estará la exdirectora de la revista Galería, Mónica Botero. En tanto, Daniel Radío será titular del Sistema Nacional de Cuidados y el experiodista Gerardo Sotelo será el nuevo director del Servicio de Comunicación Audivisión Nacional (Secan).