Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
COFE | Funcionarios |

menos trabajadores

COFE advierte sobre peligros del programa de gobierno de Álvaro Delgado

Delgado propone reducir en 15.000 los vínculos con el Estado, crear un nuevo ministerio y dar más poder a la Guardia Republicana, advierte COFE.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sostiene que “este ha manifestado su intención, en caso de ganar las elecciones internas de su partido y luego las elecciones presidenciales, de reducir 15.000 puestos en el Estado, aumentar la presencia de la Guardia Republicana y crear un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

COFE asegura que esto representa “problemas significativos”. “Desde el inicio de este gobierno, se han perdido varios miles de puestos de trabajo en la función pública”, critica, y agrega que el Estado “se ha retirado de áreas muy sensibles”.

Respecto al aumento de la Guardia Republicana y a un nuevo ministerio, se señala que “los efectivos de seguridad podrían provenir de traslados de funcionarios de otros organismos”, pero acota que esto “resulta difícil de imaginar y no resiste el análisis”.

Funcionarios alerta

Es llamativo notar que días atrás, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en un foro liberal, afirmó que para que los ciudadanos tengan libertad, se necesita un Estado fuerte. Es inevitable contrastar este hecho con las declaraciones de Delgado, ya que ambos pertenecen al mismo partido político”, agrega.

Para COFE con estos planteos “se está faltando el respeto a la inteligencia de la población con estas afirmaciones tan irresponsables”.

Sostiene la confederación que en Argentina se aplica el “mismo programa por parte del gobierno de Javier Milei, quien está implementando exactamente lo mismo que acaba de anunciar Delgado en nuestro país”.

Delgado plantea reducir “la cantidad de empleados públicos a razón de 1% anual, lo que permitiría tener 15.000 vínculos laborales con el Estado menos al final del quinquenio”.

GNEai8FWUAAZiyG.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO