Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Colapsan hospitales de Brasilia por aumento de casos de covid

Las unidades de cuidados intensivos ya no tienen lugar para atender a más personas.

La red de hospitales públicos del Distrito Federal de Brasil (que engloba a la capital, Brasilia) llegó a su límite este martes, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya no tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus, informaron las autoridades locales.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que la ocupación en las UCI es del 100 por 100 y que «se están tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública».

El aumento de la ocupación provocado por la variante ómicron del coronavirus hizo que la mañana de este martes ya hubiera diez personas esperando para tener una plaza en los hospitales de la región, según informa la prensa local.

Ibaneis Rocha, el gobernador del Distrito Federal, informó que tres UCI, con un total de 27 camas, iban a ser transformadas para atender únicamente a pacientes con covid-19, así como 40 camas de enfermería de un hospital recién construido.

La Secretaría de Salud también informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública con coronavirus son personas no vacunadas o que no completaron el ciclo de inmunización.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO