Álvarez, los sectores altamente mayoritarios del Partido Colorado, “Batllistas” y “Ciudadanos”, sanguinettistas y talvistas, conformaron una comisión para empezar a poner en papel los nombres que serán propuestos al presidente electo para integrar los entes y servicios descentralizados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
–A ellos no los une el amor, sino el espanto, dijera el escritor Jorge Luis Borges.
–¿Por qué lo dice, Borges?
–Durante toda la campaña electoral, los “Batllistas” se vivieron quejando por los desplantes permanentes de Talvi. Incluso, el ganador de las internas coloradas se cortó solo el domingo 27 para saludar al presidente electo. Sanguinetti se fue silbando bajito a la sede de Lacalle un tiempo después.
–Es verdad.
–Pero llegaron las horas de los acuerdos. Un dron sanguinetista me dijo: “Ellos necesitan de nosotros porque conocemos hasta el último rincón del Estado”.
–¡A la pipetuá! ¡Que frase!
–El hombre que representará a “Batllistas” será el senador colorado Tabaré Viera, quien seguramente encabezará una empresa pública.
–No me extrañaría, Borges. Ya la agarré…
–¿Lo qué, Álvarez?
–La canción que cantó cuando entró a la sala de espera a la revista. Claramente se refería a esta unión colorada. ¡Qué irónico que es usted!