Este jueves 25 de octubre, el Comité en Defensa de la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula realizará dos actividades vinculadas a la situación de Petrobras y los trabajadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A las 11:30 de la mañana una delegación del Comité entregará una misiva a Petrobras en su sede de Plaza Independencia. Será “reclamando que cese su actividad contra nuestro país y se avenga a un acuerdo negociado que revierta los seguros de paro y resguarde los puestos de trabajo sobre la base ya planteada por el Poder Ejecutivo”. La delegación estará integrada por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el relator de la ONU para la misión en Haití y expresidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), el secretario de relaciones internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, el representante de la Fundación Vivian Trías, Luis Vignolo y el integrante de Redes Amigos de la Tierra, Alberto Villarreal.
Por la tarde, a las 18 horas se realizará un acto público denominado «Bolsonaro: la dictadura anunciada». Un panel integrado por integrantes del Comité en Defensa de la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula intercambiará sobre “la grave situación actual en Brasil y sus perspectivas para América Latina y nuestro país”. Dicho acto público se realizará en el campamento de la huelga de hambre de los trabajadores del gas, en la Plaza Independencia.