¿Cómo moderan las redes sociales nuestro contenido?

OBSERVACOM y CAinfo presentarán aportes para el debate público sobre el rol de las redes sociales en la moderación de contenido y los derechos de las personas.

redes sociales

La libertad de expresión y la regulación democrática en internet son aspectos centrales del trabajo de OBSERVACOM y CAinfo. Estas organizaciones presentarán aportes al debate público en Uruguay sobre el rol de las empresas dueñas de redes sociales en la moderación de los contenidos y cómo garantizar los derechos de sus usuarios.

En julio de 2020 se publicó el documento Regulación de las grandes plataformas: Estándares para proteger la libertad de expresión en Internet. Ese análisis será el disparador para el evento. Participarán Gustavo Gómez, Fabián Werner y Gabriel Bottino en la apertura; Pedro Vaca como conferencista y Victoria Gadea, Mariana Fossatti y Ana Laura Pérez en el panel central.

El evento es el martes 29 de junio a las 18:00. Se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de OBSERVACOM.

Estudio

El informe sobre estándares para la regulación democrática de las grandes plataformas, la protección de la libertad de expresión y la garantía de derechos para las personas fue elaborado «tras un largo proceso de consulta pública con integrantes de la sociedad civil latinoamericana».

Proponen principios y medidas concretas para que las grandes plataformas cumplan con los estándares de derechos humanos al momento de intermediar en la publicación y difusión de contenidos.

La propuesta es «proteger la libertad de expresión y los derechos de los usuarios de redes sociales, garantizar una Internet libre y abierta y evitar los intentos deregulación estatal que buscan que las plataformas actúen como policías privadas».

El documento apuesta a un modelo en el que convivan —y se complementen— mecanismos de autorregulación, corregulación y regulación pública.

Compartir:
Leer entrada anterior
Joe Biden busca contener al aumento de la violencia en EEUU

El presidente norteamericano anunció nuevas medidas para controlar el porte ilegal de armas y frenar la escalada de delitos violentos...

Cerrar