Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Complejo Sacude retoma acompañamiento para familiares de personas con uso problemático de drogas

Las consultas se realizarán con el debido cumplimiento de los protocolos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el Complejo Sacude, ubicado en el barrio Municipal en la zona de Casavalle, informaron que están abiertas las inscripciones para asistir al espacio de acompañamiento para familiares de personas con uso problemático de drogas.

Mediante un comunicado explican que las consultas se realizarán con todos los protocolos requeridos por la situación de emergencia sanitaria y que la modalidad de las consultas no será grupal, sino familiar. «Sin desmedro de que la pandemia es la principal temática a abordar, otros complejidades continúan presentes. En esa tensión desde la policlínica ambulatoria definimos continuar con el trabajo para familiares de personas que usan drogas».

El número para solicitar una entrevista con el equipo responsable del espacio de acompañamiento es el 222 60 359.

El Complejo SACUDE se construyó en el año 2010, en el marco de la regularización de tres de los asentamientos de la zona (Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto) y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona fomentando el acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.

Se trata de un espacio co-gestionado por representantes de la Intendencia de Montevideo, del Municipio , así como por vecinos electos por el barrio.

Fuentes de la policlínica Sacude consultadas por Caras y Caretas Portal, le dijeron a este medio que el espacio de acompañamiento se viene realizando desde hace tres años, pero que se encontraba suspendido por la pandemia. Actualmente, explicó, definieron retomar la actividad «debido a la demanda instalada en el lugar», con la diferencia de que ya no se realizarán talleres grupales, sino que se atenderá el caso de cada familia de forma individualizada.

«El espacio de acompañamiento se brinda con el objetivo de que familiares del usuario procuren su bienestar emocional, su satisfacción personal, mejore la convivencia con el usuario y que dispongan de conductas eficientes para apoyarlo», agregó.

Además de este espacio, el complejo está reiniciando poco a poco sus actividades deportivas y lúdicas en espacios abiertos y con estricto cumplimiento de protocolos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO