Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ni un paso atrás, trabajo, pan y salario

Comunicado del SUNCA: un pre acuerdo resultado de la lucha sindical

SUNCA anuncia pre acuerdo para nuevo Convenio Colectivo

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante un comunicado el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) ha anunciado que “el Consejo de Salario fue nuevamente convocado y tras varios días de negociación en la madrugada de hoy, sábado, se logró un pre acuerdo para un nuevo Convenio Colectivo”.

En la comunicación se destaca la importancia que para este pre acuerdo tuvo la movilización del sindicato.

Al mismo tiempo se informa que la firma del pre acuerdo, por parte de la delegación del SUNCA, mandatada por la Asamblea General del gremio, se concretó debido a que la propuesta presentada “contempla el 100% de los puntos aprobados (…) particularmente el mantenimiento del salario, la creación de un fondo de contingencia para atender a las y los compañeros con una situación más compleja, elementos de salud, seguridad en el trabajo, acceso de la mujer al trabajo, acceso de personas con discapacidad al trabajo y otro conjunto de beneficios”.

El comunicado ratifica que el “pre acuerdo alcanzado será considerado el lunes, tal cual lo resolvió la Asamblea General, por el Consejo Directivo Nacional del SUNCA”.

Para el sindicato queda claro, según reafirman en la información divulgada que “la negociación del SUNCA, en el Consejo de Salario no terina hasta que firmen Convenios todas las ramas anexas, peaje, hormigón, extractiva y cerámica”.

El comunicado concluye ratificando el compromiso adquirido en la Asamblea general de continuar en “la lucha de nuestro PIT-CNT y de la Intersocial, contra la LUC y el ajuste neoliberal”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO