Ni un paso atrás, trabajo, pan y salario

Comunicado del SUNCA: un pre acuerdo resultado de la lucha sindical

SUNCA anuncia pre acuerdo para nuevo Convenio Colectivo

SUNCA: un pre acuerdo resultado de la lucha sindical

Mediante un comunicado el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) ha anunciado que “el Consejo de Salario fue nuevamente convocado y tras varios días de negociación en la madrugada de hoy, sábado, se logró un pre acuerdo para un nuevo Convenio Colectivo”.

En la comunicación se destaca la importancia que para este pre acuerdo tuvo la movilización del sindicato.

Al mismo tiempo se informa que la firma del pre acuerdo, por parte de la delegación del SUNCA, mandatada por la Asamblea General del gremio, se concretó debido a que la propuesta presentada “contempla el 100% de los puntos aprobados (…) particularmente el mantenimiento del salario, la creación de un fondo de contingencia para atender a las y los compañeros con una situación más compleja, elementos de salud, seguridad en el trabajo, acceso de la mujer al trabajo, acceso de personas con discapacidad al trabajo y otro conjunto de beneficios”.

El comunicado ratifica que el “pre acuerdo alcanzado será considerado el lunes, tal cual lo resolvió la Asamblea General, por el Consejo Directivo Nacional del SUNCA”.

Para el sindicato queda claro, según reafirman en la información divulgada que “la negociación del SUNCA, en el Consejo de Salario no terina hasta que firmen Convenios todas las ramas anexas, peaje, hormigón, extractiva y cerámica”.

El comunicado concluye ratificando el compromiso adquirido en la Asamblea general de continuar en “la lucha de nuestro PIT-CNT y de la Intersocial, contra la LUC y el ajuste neoliberal”.

14 comentarios en «Comunicado del SUNCA: un pre acuerdo resultado de la lucha sindical»

1. peaje anexo al sunca? cosas increibles de nuestros sindicatos
    parece que upm los llamó y les recordó el convenio de paz que firmó el bocas en finlandia…

2. Ejemplo de lucha sindical arriba el SUNCA!!!!

3. Se bajaron los pantalones y aceptaron las condiciones sino quedaban sin laburo. Después quieren aparecer como que lo lograron por lucha ? Jajaja!
    Focas cada día más crédulas de las mentiras sindicales..! Infantiles

• Me encantaría saber a qué te dedicas vos qué no te guste que sé logré un acuerdo salarial,🤔🤔🤔 clase obrera no sos no?🙈🙈🐌🐌🐌🐌

• ESTA CLARITO QUE VOS DE TRABAJO CERO JORGITO….. CON EL SOLO HECHO DE CONSEGUIR EL MANTENIMIENTO DEL SALARIO ….. EL GOBIERNO DEJO LOS PANTALONES EN EL ROPERO …

4. Andrade, Andrade, Andrade corazon, el SUNCA te saluda porque eres un campeon

5. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 18 julio, 2020 a las 7:21 pm |

YO NO SOY DE CLASE OBRERA SEGUROOOOOOOOOOO
    PERO QUE EL SALARIO VAYA DE ACUERDO CON LAS HORAS DE TRABAJO…
    ESTA GENTE Y OTROS PERSONAJES SINDICALES, QUIEREN LABURAR 6 HORAS.. 2 HORAS DE ALMUERZO Y SIESTA Y GANAR 50.000 PESOS..
    FALTA QUE PIDAN LA CARNE PARA EL ASADO.!!!!

6. estos trols que laburo bien desagradable!!! VOLVEREMOS para gobernar para la gente con el corazón y NO CON ODIO COMO LA DERECHA. ARRIBA EL SUNCA!!!

7. ¡Arriba el SUNCA!

8. OTRA BAJADA DE LOMPA de POMPITA con el SUMCA

ARRIBA LOS Q LUCHAN O PARAMOS EL PAIS…

9. Arriba el sunca no hay que perdonarles nada van a usar el covi. Los 5 años son un gobierno tranfuga multicolores .gracias .por.este .cambio ..para.perder.

10. TIENES RAZON MADELON!!!! MEJOR QUE EL ASADO SE LO LLEVE EL PRESIDENTE…

Comentarios cerrados.