La emisión de bonos de enero, con una demanda cinco veces superior a la oferta, y la ratificación del grado inversor con perspectiva estable, fueron destacadas por el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En las últimas semanas hubo varias muestras de confianza en Uruguay”, afirmó el funcionario. “Todo eso hace a un país serio que permite mirar el futuro con optimismo», enfatizó.
Indicó que la demanda por los bonos soberanos que ofreció Uruguay a comienzos del año fue cinco veces superior a la oferta. Se trató de la primera emisión del año de un país de América Latina y obtuvo muy buenos resultados.
En las últimas semanas hubo varias muestras de confianza en Uruguay”
A esto se sumó la ratificación del grado inversor con perspectiva estable por parte de tres calificadoras de riesgo financiero. Se trata de Moodys, Rating & Investment Information (conocida por su sigla, R&I) y Dominion Bond Rating Service (DBRS).
“Esto solo puede sintetizarse en la palabra confianza”, subrayó. Y agregó que “permite posicionar a Uruguay de otra manera en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero también a la hora de ser un país receptor de inversiones”.
A este posicionamiento internacional se suman otras ventajas, como la seguridad jurídica e institucional, la ubicación en el primer lugar de América Latina en indicadores de transparencia, menores niveles de corrupción, libertad y democracia, añadió.