Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía

Consumo: caída del 7% en diciembre, en supermercados independientes y autoservicios

De acuerdo al monitor de consumo de Scanntech, en diciembre de 2021 se registró una caída de 7% en el consumo, en relación al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, la facturación creció un 2%.

Según el monitor de consumo de Scanntech, en autoservicios y supermercados independientes del país se registró una caída del consumo de 7% respecto al mismo mes del año anterior, con variaciones negativas en todas las familias de productos.

Por el contrario, la facturación en el último mes de 2021 aumentó un promedio de 2%, en comparación con diciembre de 2020.

El último informe elaborado por Scanntech, consigna que durante el año que pasó se mantuvo la tendencia a consumir menos y gastar más, fenómeno que podría ser explicado a partir del efecto inflacionario, de casi un 8% durante 2021.

De acuerdo con el informe, “se observa una fuerte caída al cierre del año en consumo (-6%) y crecimiento en facturación (+4%)”.

Asimismo, se detalla que enero fue el único mes de 2021 con estabilidad y que “a partir de febrero todos los meses muestran una contracción en consumo respecto a 2020”.

Sobre Scanntech

Scanntech es una empresa de origen nacional que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de estar presente en Uruguay, ofrece servicios en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

El monitor de consumo de la empresa, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país para la elaboración del informe mensual.

El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Para el informe, se analizan 220 categorías de productos, divididas en cuatro familias: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO