Peñarol presentó la respuesta al reclamo de Nacional, por los tres minutos que estuvo en la cancha Michelle Fini, ayudante de Diego López, después que este fuera expulsado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La presentación de Peñarol contiene la recusación al doctor Eduardo Albisu, si es que este no se excusa de actuar por ser parte interesada.
Entienden que el doctor Albisu fue presentado por Nacional y por lo tanto se debe excusar. Incluso presentan pruebas que el doctor Panunzio es hincha de Nacional, pero entró por otro equipo y no es recusado, ya que entienden que es un hombre probo y creen en el juicio que pueda emitir.
En el caso de Albisu, además de entrar por Nacional, comparte tareas con el doctor Ramiro Olmos, quien es el delegado de Nacional.
Pero además cuestionan la representación de los doctores Navascuéz y Rodríguez Capurro, que son quienes presentan el reclamo, pero sin haber presentado poderes para esto, ya que la representación del club según el reglamento de la AUF, artículo 27.2 del Código Disciplinario, corresponde al presidente y los delegados, mientras que se requiere de un poder para hacerlo si no son alguno de estos.
Por esto es que Peñarol pide que se tenga por no presentado el reclamo, al no haber presentado Nacional este poder de representación para Navascuéz y Rodríguez Capurro.
En lo reglamentario se afirma en el estatuto del entrenador y el reglamento de la AUF en el artículo 124 bis, el que diferencia claramente al entrenador principal del ayudante técnico.
Aquí se ve el cuestionamiento y la presentación de Nacional.