Esta martes ha tenido lugar el inicio de la ronda de comparecencias de la comisión de investigación de la financiación ilegal del Partido Popular. Ha sido en el Congreso de los Disputados, y Francisco Correa, que ha sido el primer en comparecer, lo ha hecho por videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro, donde cumple condena por el caso Gürtel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El empresario ha asegurado que era Mariano Rajoy, el actual presidente del gobierno en España cuya participación en el Partido Popular se remonta a 1990, quien daba el visto bueno a los gastos en la corrupción de su partido a nivel nacional.
Correa ha asegurado también no tener ningún problema en comparecer pero que, por consejo de su abogado, no iba a responder a aquellas preguntas que pudieran afectar a procesos abiertos en los que él estuviera aun implicado. Tras la ratificación de hoy por parte de Francisco Correa, mañana será el turno del presidente Mariano Rajoy, que responderá ante las acusaciones de la financiación ilegal de su partido.