Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Justicia

Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito

Lo que dijo Manini Ríos «es muy proecupante», advirtió Jorge Díaz. «Veremos cuáles son los caminos a seguir».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente la justicia habló. Después del silencio de las primeras horas, pese a las graves acusaciones de pruebas “inventadas y tergiversadas”, este jueves el fiscal de Corte anunció que investigará si Manini Ríos cometió un delito.

Jorge Díaz dijo que las expresiones del excomandante no cayeron bien, y que a partir de ahora se iniciará una investigación para determinar si incurrió en algún hecho ilícito.

A su vez, Díaz, solicitó el informe de los Tribunales militares de Honor elevado a la Presidencia de la República, donde constan las críticas de Manini Ríos para analizar las declaraciones.

Lo que dijo Manini Ríos «es muy proecupante», advirtió Jorge Díaz. «Veremos cuáles son los caminos a seguir», aseguró el Fiscal General de la Nación., quien destacó que en los casos cuestionados por el ex comandante fueron analizados por varios jueces de primera y segunda instancia, y hasta la Suprema Corte.

Manini Ríos subió un video con uniforme de fajina en el que volvió a cuestionar a la justicia uruguaya.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO