Gustavo Fajardo, jefe del Estado Mayor de la Defensa, pidió el pase a retiro aduciendo razones personales, sin embargo, su salida obedece a desinteligencias con el ministro Javier García.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Ministerio de Defensa Nacional, aseguró que lo hizo de acuerdo a las normas vigentes por “razones personales”.
Fajardo pidió el jueves el pase a retiro y al día siguiente Defensa anunciaba por sus redes sociales su salida, aunque aclaraba que continuará en funciones, hasta tanto se proceda al relevo por parte del Poder Ejecutivo.
El general fue designado en febrero de 2021 en lugar de Marcelo Montaner, quien pasó a retiro al cumplir la edad estipulada para el retiro.
Su salida resultó sorpresiva y más allá de lo que se dijo formalmente, el militar señaló a El Observador que obedece a discrepancias con el titular de la cartera.
«No compartía, ni comparto algunos puntos de vista, así como algunas decisiones tomadas por el ministro»,»No compartía, ni comparto algunos puntos de vista, así como algunas decisiones tomadas por el ministro», recalcó y añadió que la relación se desgastó por «diferencias de trabajo y de opinión en asuntos militares».
«Es el ministro y merece nuestra obediencia, pero dado el cargo que uno desempeña, entiendo que hay cosas que deberían ser de otra forma», agregó.
Para concluir remarcó: «Las formas son dispuestas por él, y si uno non está de acuerdo, tiene que irse»