Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Cosas veredes

¿Puede Nicolás Jodal definir que, quien no acepte vacunarse con AstraZéneca, irá indefectiblemente “al final de la cola?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por Alberto Grille

La exposición mediática está llena de trampas que hacen perder pie hasta a los más inteligentes. Nicolás Jodal, el exitoso CEO de la empresa Genexus, es un ingeniero que lideró el desarrollo de la aplicación Coronavirus.uy, instrumento que ha constituido un aporte invalorable en la gestión de la pandemia.

Como consecuencia de ello, le ha sido adjudicada la administración del software que registra los criterios con que la Comisión de Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública ha dispuesto las prioridades, el tipo de vacunas y las franjas con que se administran.

Tengo entendido que sus opiniones son muy valoradas, pero eso no quiere decir que sea competente para disponer acciones sancionatorias, probablemente inconstitucionales, como se desprende de su sentencia expresada en el diario El País, de que el que no acepte vacunarse con AstraZéneca irá indefectiblemente “al final de la cola”.

Esta decisión, de poder tomarse, debería ser privativa del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, eventualmente asesorado por su departamento jurídico.

Será mejor tenerlo en cuenta porque probablemente habrá quien reclame por sus derechos y por la competencia de quien lo sancionó, enviándolo, sin derecho a defensa, al fondo de un agujero negro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO