La senadora Carolina Cosse (Frente Amplio-1001) no descartó recolectar firmas para someter a referéndum alguno de los artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC).
«Nadie descarta salir a juntar firmas y demás, pero esas acciones hay que organizarlas después de que haya una ley aprobada», agregó la legisladora y exministra de Industria y Energía.
«La ley tiene cosas graves», sentenció.
Entre otras, mencionó el artículo referido al derecho de huelga de la LUC. “Un intento, que se va a terminar aprobando, porque tienen la mayoría, de reglamentar el derecho de huelga, y también de criminalizar las manifestaciones públicas», señaló.
Todo el capítulo de seguridad tiene la crítica de todos los sectores de la academia, marcando que vamos a introducir problemas en vez de soluciones»
Por otro lado, Cosse cree «grave el cambio en el modelo de la educación por vía de una ley de urgente consideración».
«Se cambian cuestiones básicas que son del Estado como garante de la educación para todos y para toda la vida», remarcó en declaraciones a radio Montecarlo.
Aagregó que «todo el capítulo de seguridad tiene la crítica de todos los sectores de la academia, marcando que vamos a introducir problemas en vez de soluciones».