La ministra de industria, Carolina Cosse, aseguró que no renunciará a su cargo hasta que no comience su campaña de cara a las elecciones internas del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jerarca dijo que hacer campaña y ocupar un cargo ministerial son cosas «incompatibles».
Cosse también aseguró que «no empecé a hacer campaña. Creo que debería dar un paso al costado cuando defina que empiezo a hacer campaña, porque esa, si la hago, va a requerir mi energía, y ahora el 100% mi energía está en el ministerio, que es donde tiene que estar» .
La ministra dijo que cuando arranque a «hacer campaña» lo va a decidir y va a renunciar, pero antes hablará con el presidente Tabaré Vázquez.
Cosse también se refirió a las declaraciones del líder del MPP, José Mujica, que esta semana dejó entrever la posibilidad de que su sector termine apoyando su candidatura.
Consultado sobre si ve alguna reticencia dentro del sector de Mujica, la ministra comentó que no cree que el MPP «tenga reticencias» a su candidatura.
«Creo que ha decidido y definido tomarse un tiempo y me parece bien», comentó y aseguró que a ella no le gusta «generar cosas que presionen a los grupos» a tomar «medidas fuera de tiempo» .
«Me parece bien que los grupos se tomen su tiempo y reflexionen porque son cosas muy importantes; estamos discutiendo el programa y las candidaturas, que son cosas que van juntas. No quiero ser parte del problema», remarcó.
En cuanto a Mujica, la ministra aseguró que le tiene un «profundo respeto y admiración» y que espera que él «defina lo que tenga que definir», en cuanto a su apoyo personal.