En el marco de la crisis por el déficit hídrico, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó este lunes que puso a disposición de OSE el equipamiento de bombeo de la comuna capitalina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Cosse compartió una carta dirigida al directorio de OSE y al ministro de Ambiente, Marcelo Bouvier, en la que consta el ofrecimiento.
"En virtud de la crisis del agua, desde la Intendencia de Montevideo ponemos a disposición de OSE, equipamiento de bombeo ante la necesidad de explorar opciones en procura de fuentes alternativas de agua dulce hacia la planta de Aguas Corrientes", escribió Cosse junto al documento.
En la carta, la intendenta explica que el equipamiento ofrecido será necesario "para las opciones que impliquen aportar agua dulce a las plantas de aguas corrientes desde otros cursos de agua". Según la jerarca, este equipo implicaría "montos de inversión significativos" para OSE, además de las demoras en los plazos de entrega.
Cosse asegura que el sistema de bombeo ofrecido "fue diseñado para un horizonte de proyecto cuyos caudales todavía no se han alcanzado, por lo que resultaría posible su operación temporal prescindiendo de algunos de los grandes equipos de bombeo de respaldo, que podrían ser utilizados para el bombeo de agua potable".