Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cosse respondió acusaciones de usar un informe trucho sobre el Antel Arena

“¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo? ¿Dónde se ha visto que yo puedo hacer eso?», sentenció Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Indignada, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, respondió a las acusaciones de recurrir a un informe legal sobre el Antel Arena que no existe. “Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de (Alberto) Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”, subrayó.

Según el diario El País habría contradicciones en cuanto a la cronología y el detalle de los hechos en torno a este informe de constitucionalidad del complejo, aprobado por la Facultad de Derecho.

“¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo? ¿Dónde se ha visto que yo puedo hacer eso? El informe está acá, y si se fijan es el informe preliminar que nos entregó (Alberto) Pérez Pérez, tiene fecha de Nueva York del 9 de julio (de 2013)”, señaló Cosse.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) sentenció que se trata de “un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”.

Para la intendenta, quién fuera presidenta de Antel entre 2010 y 2015, “lo más importante es por qué hacen esto: quieren tapar que el director del Frente Amplio en Antel (Daniel) Larrosa, los puso en evidencia con respecto a la pseudoauditoría, y porque sigue habiendo un silencio rotundo respecto a la estrategia de Antel”.

“No quieren aclarar nada, quieren entreverar y no nos vamos a dejar entreverar”, sentenció.

Gandini lanza la versión

La versión sobre la supuesta irregularidad del documento fue lanzada por el senador nacionalista Jorge Gandini durante la autointerpelación de la semana pasada. “El único elemento al que se abrazó la administración de aquel momento para defender que Antel podía violar el principio de especialidad del artículo 190 de la Constitución y hacer un estadio, que está claramente fuera de su giro, era el informe de la Universidad de la República, de la Facultad de Derecho, del Instituto de Derecho Constitucional, firmado por (Alberto) Pérez Pérez”.

Afirmó que “ese dictamen fue elaborado solamente por el doctor Pérez Pérez”, director del Instituto.

Incluso sostuvo que se hizo “en papel membretado, pero sin que ingresara al Instituto, sin que lo conocieran los demás integrantes y sin que lo firmaran”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO