Para Martín Couto, integrante del Grupo Ir del Frente Amplio,militante por los derechos de la comunidad lgbt y diputado suplente en la Cámara de Representantes de Uruguay, las declaraciones de Manini son preocupantes e incurren en un error grave. «Decir que el problema de la baja fecundidad es ,en gran parte,culpa de la comunidad lgbt (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) es parte de una discusión académica y se trata de un planteo incorrecto».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A entender de Couto, con estas aclaraciones Manini deja en evidencia su pensamiento autoritario al tratar de imponer un proyecto de país de acuerdo a convicciones propias. «De alguna manera lo que esta haciendo es trasladar esa obligación de reproducción que por mucho tiempo se le impuso a las mujeres, hacia la comunidad lgbt. Quiere obligar a las personas a que resuelvan su vida de acuerdo a la idea que el tiene», cuestionó.
«La postura de Manini claramente va en contra del derecho que tienen las personas a decidir si quieren tener hijos o no», agregó adelantando que este tipo de pensamientos le traerán grandes dolores de cabeza a la mayoría de los ciudadanos.
«Discriminar a una minoría ,que ha sido históricamente maltratada, desde el lugar que el tiene como senador electo y desde su posición social y económica, me parece un acto de cobardía y demuestra la postura de un gobierno que va a mostrarse fuerte con los débiles y débil con los fuertes».
Para el joven político, todo gobierno debe dar garantías para que las personas puedan decidir su vida de forma responsable,informada y libre. «De esta forma se debe construir un proyecto de país y eso es justamente lo que distancia al Frente Amplio del gobierno de coalición», concluyó.