El informe epidemiológico del Sinae de la jornada de hoy dice que se procesaron 1.240 análisis de covid-19, con 1.228 resultados negativos y 12 positivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 41.469 test, de ese total, 40.485 resultaron negativos y 984 positivos.
Hasta el momento se han registrado 811 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 654 ya se recuperaron y 22 fallecieron.
Actualmente hay 135 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en CTI.
Del total de casos positivos confirmados, 105 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, nueve están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José.
En lo que respecta a la situación sanitaria en la ciudad de Rivera, en el día de hoy se sumaron dos casos positivos que tienen hilo epidemiológico con casosconfirmados. Hasta ahora se han procesado más de 600 muestras aleatorias (cuya coordinación realiza el INE), con resultados negativos en su totalidad.
N. de R: 40 de los casos en curso se encuentran en el departamento de Rivera, y en el mapa de MIRA-Sinae que adjuntamos figuran cuatro casos menos, es decir, un total de ocho.