LA PANDEMIA SE CONCENTRA Y SE AGRAVA

Covid-19: 17 nuevos casos positivos detectados en Treinta y Tres

La detección de 17 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Treinta y Tres es alarmante por el número de infectados, lo que mitiga la concentración del foco, a lo que se suma el incremento del número de tests, que llegaron a los 1.473.

Treinta y Tres
Foto: Hora de Campo de Treinta y Tres

Según consta en el informe del Sinae del día de hoy, en la presente jornada se procesaron 1.473 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de  Covid-19. Todos los casos nuevos corresponden al departamento de Treinta y Tres. Según el Sinae ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, se han procesado 60.318 tests y se han registrado 902 casos positivos confirmados de Covid-19 en todo el país. De ese total, 815 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19: un paciente de Rivera de 69 años. Se trata de la tercera defunción por Covid-19 en ese departamento y la defunción número 26 en el país.

Actualmente hay 61 casos activos, correspondientes a personas que están cursando la enfermedad, dos de las cuales se encuentran en CTI.

Del total de casos positivos confirmados, 136 corresponden a personal de la salud, de los que 107 de ellos se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

1 comentario en «Covid-19: 17 nuevos casos positivos detectados en Treinta y Tres»

  1. Espero, aunque es casi imposible, no sigan saltando cargadas,renuncias, destituciones,amenazas, escuchas, dealers, inflación, baja de salarios, jubilaciones , etc, sino van a seguir saltando sorpresivos focos en diferentes departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Monzeglio, turismo, vuelos de Iberia
Los tres primeros vuelos de Iberia en julio a Madrid ya están completos

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que además de Iberia hay tres compañías aéreas más que están interesadas en...

Cerrar