El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este martes en conferencia de prensa que el gobierno estima comprar una primera partida de vacunas contra el coronavirus de 700.000 dosis, que se aplicarían desde abril del 2021. Una segunda partida sería de 500.000 dosis, agregó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle Pou aseguró que de acuerdo al plan definido con el Ministerio de Salud Pública (MSP) las vacunas se aplicarán primero a los grupos de riesgo y no será obligatoria.
El gobierno ya se aseguró las dosis necesarias de la vacuna al adelantar unos 2 millones de dólares al sistema de compras colectivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que trabaja con varias de las vacunas en desarrollo.
Por su parte el canciller Francisco Bustillo abordó este martes la posibilidad de apostar por la vacuna rusa Spuntnik-V, en la reunión que mantuvo en Moscú con su homólogo ruso, Seguéi Lavrov, con el que trató también los procesos de integración del Mercosur.
«Con el tiempo tomaremos una decisión sobre por cuál se apuesta. Pero es justo reconocer que Rusia lo está haciendo muy bien. En ese sentido, estudiaremos también esa posibilidad», dijo Bustillo en rueda de prensa sobre la Spuntnik-V.