El turismo interno uruguayo creció notariamente en enero y fue el sostén de lo que va de la temporada estival debido a la merma de argentinos debido a la crisis económica que vive el país vecino. Rocha y Maldonado son los destinos preferidos. En los fines de semana se da “un pico” importante que deja a las ciudades capitales casi vacías.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de la Cámara de la Industria Turistica del Uruguay, Remo Monezeglio, dijo a Caras y Caretas que “en Uruguay la gente se mueve cada vez más, al contrario de lo que sucede con el turismo externo”. “Cada vez hay más gente en las playas océanicas, en la costa de oro y en el sector termal”, afirmó.
El empresario sostuvo que el pasado domingo Punta del Este estaba “lleno de automóviles uruguayos”. “Esto no se veía 15 años atrás. Nunca vi tantos uruguayos. Hay un factor a tener en cuenta es que ahora la movilidad es mucho más fácil. Ha crecido el parque automotríz y las rutas están muy bien”, explicó.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, sostuvo que “año a año se ha incrementado” el flujo de uruguayos a las costas fernandinas. “Se le perdió el miedo a Punta del Este…El uruguayo ya no lo ve como un lugar exclusivo para argentinos con plata”, dijo. El jerarca manifestó que “el primer tramo de enero es muy caro” y expresó que tanto en febrero como en semana de Carnaval la presencia de compatriotas “se acentúa”.