Tras la reciente difusión del video que muestra una situación de violencia entre personas privadas de libertad en el módulo 8 del Comcar, el tema de vida carcelaria volvió a instalarse en la discusión pública. Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, aprovechó la volada para clamar por la militarización en las cárceles invocando uno de sus lemas más recurrentes «tolerancia cero a la delincuencia».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Los militares al control de las cárceles», escribió en mayúsculas en su cuenta de la red social Twitter. «En las cárceles se están matando, no hay rehabilitación, orden ni disciplina. Reiteramos propuesta: militares controlando las cárceles, no más armas, drogas ni celulares, imponiendo orden y disciplina», redactó.
Al cruce de esta publicación salió el diputado Fernando Amado calificando de «primitiva» la propuesta del líder del Partido de la Gente. «Mete miedo», escribió Amado. «A los presos hay que rehabilitarlos con valores, con educación, enseñando límites, transmitiendo confianza (no miedo…entre otras cosas por eso terminaron allí) Con contención y mucho, mucho amor», escribió.