La bancada de legisladores del Frente Amplio volverá a reunirse este lunes, tras levantar el cuarto intermedio, buscando llegar a un acuerdo sobre la reforma de la Caja Militar.
Este fin de semana hubo conversaciones e intercambio de oponiones, de las que participó el presidente Tabaré Vázquez y los ministros afectados en el tema: Economía, Danilo Astori, Defensa Nacional. Jorge Menéndez y Trabajo, Ernesto Murro.
El acuerdo alcanzado entre el diputado Darío Pérez de la Liga Federal y la bancada oficialista, implicaba bajar de 110.000 pesos a 101.000 el tope jubilatorio mensual para la oficialidad incluida en la reforma.
Es más, el pasado jueves se llegó a firmar un documento asegurando el voto 50 para alcanzar la reforma.
Sin embargo el pasado viernes decidieron votar un cuarto intermedio, ya que esa medida de los topes jubilatorios, no formó parte de las conversaciones previas entre Pérez y el presidente Tabaré Vázquez.
Algunos sectores del oficialismo entienden que la diferencia no es significativa, pero lo seguirán negociando hasta alcanzar un acuerdo definitivo.
Falta menos de una semana para el plazo que se había fijado el Frente Amplio para tener aprobado el proyecto de reforma de la denominada caja militar, y aún continúan las conversaciones sobre el contenido definitivo del proyecto.