El actor argentino José Carlos "Pepe" Soriano, reconocido por su extensa trayectoria en su país natal y en España con películas como "La Patagonia rebelde" o "La nona", murió el miércoles a los 93 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Con profunda tristeza nos despedimos de un gigante de la actuación, el inolvidable Pepe Soriano", manifestó el Ministerio de Cultura argentino en las redes sociales.
Nacido el 25 de setiembre de 1929, Soriano tuvo una prolífica carrera en el mundo artístico, con una destacada trayectoria en cine, radio, teatro y televisión como actor, autor y director.
Participó en unas 60 películas, entre las cuales también destacan "El último tren", "Asesinato en el Senado de la nación", "Juan Lamaglia y Sra.", "Pubis angelical", "Lugares comunes", "Espérame en el cielo", "El brindis", "Nocturna", o "Una sombra ya pronto serás".
Exiliado en España durante seis años por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), Soriano también es recordado en ese país por la película "Espérame en el cielo" y por su presencia en la primera temporada de la famosa serie "Farmacia de guardia".
El prestigioso actor fue galardonado con premios como el Martín Fierro, el Cóndor de Plata, el de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y el del Fondo Nacional de las Artes, entre muchos otros.
Su última aparición pública fue en un homenaje al actor Héctor Alterio que hubo en abril en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con motivo de una visita del artista, que vive en España, a su país natal.
(Sputnik)