La puesta en escena de «Frankenstein» transita las fronteras entre el teatro y la danza contemporánea, explora esa tensión y reivindica el ámbito que nunca dejará de ser el centro de la experiencia y la interacción humana: el cuerpo y la vivencia sensorial de estar vivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¿Qué ocurre cuando se traspasan los límites de lo humano? ¿Podemos generar sin desaparecer una inteligencia que nos supere? Esas preguntas premonitorias, hoy más contemporáneas que nunca, estaban presentes en Frankenstein o el moderno Prometeo, una novela escrita en 1818 por Mary Shelley (Londres 1797-1851).
Esta pieza visionaria inauguró la ciencia ficción como género y enfrentó al colectivo a las posibles consecuencias de la revolución científica y tecnológica.
En un año de Nuevos Clásicos, la Comedia Nacional invitó a la bailarina y coreógrafa Andrea Arobba para dirigir al elenco y versionar Frankenstein junto con Pablo Casacuberta y Gabriela Escobar.
El elenco estará integrado por Mario Ferreira, Ana Rey, Diego Arbelo, Diego Lois, Natalia Chiarelli, Joel Fazzi, Mané Pérez, Dulce Elina Marighetti, Andrés Marsicano, Lucía Sommer y Fernando Vannet.
Habrá funciones jueves, viernes y sábados a la hora 20.30, domingos 18.30. Las entradas costarán $ 500. Se podrán adquirir en Tickantel y boletería de Sala Verdi. Jueves 24 y viernes 25 de agosto no hay función.