Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos teatro Solís | carnaval |

"es tan grande lo que pasa en carnaval que la tierra se confunde con el cielo"

"Murga Madre" celebra sus veinte años con dos funciones agotadas

La obra teatral y carnavalera protagonizada por Pablo "Pinocho" Routin y Edú "Pitufo" Lombardo se presentará este sábado y domingo en el Teatro Solís.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la última función en el año 2019, este sábado 15 y domingo 16 de junio, la obra teatral y carnavalera, "Murga Madre" festeja sus veinte años con dos actuaciones en el Teatro Solís que tiene sus entradas agotadas.

Esta obra tiene la dirección artística de Fernando Toja y cuenta con la presencia de Pablo "Pinocho" Routin y Edú "Pitufo" Lombardo como los dos únicos actores y protagonistas. La misma se caracteriza por tener una escena con muy poco material (apenas unas sillas) y con trajes de colores opacos y de poco brillo.

La intención es mostrar "algunas cosas vinculadas a los carnavales de antes, como los bailes del Parque Hotel, los cabezudos o, a través de la canción, la idea de mirar un tablado «bien de al lado». Son pequeñas señales de que el carnaval no es un género académico, hay que salir a buscarlo y se aprende entre generaciones", aseguró Routin al Semanario Brecha. "La obra bucea en las conductas humanas que rodean la fiesta y, a su vez, intenta hacer un paralelismo con otros ámbitos. Habla del ser humano, de su imposibilidad de reconocerse frágil. De la alegría y lo luminoso del carnaval, pero también del dolor y de la oscuridad", añadió.

Por tercera vez en sus veinte años, "Murga Madre" contará con músicos en vivo, llegando a ser más de veinte artistas en escena, algo que sucedió tan sólo dos veces en su historia, en 2006 y 2007.

Presentes en el Teatro Solís

Las dos funciones serán en la sala principal del Teatro Solís, y el comienzo del espectáculo está marcado para las 20:00 horas, tanto para el día sábado como para el día domingo.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO