El viernes 11 de noviembre Piel adentro sale a escena en la preciosa Sala Lazaroff y tendrá funciones cuatro únicas funciones, completan el ciclo los días 12, 18 y 19 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las entradas están en venta por Tickantel y boletería de la sala. Hay bonificaciones para socios de La Diaria, el Club Danubio y Fucvam.
Sobre la obra
La pieza de Malena Urrutia Barrios se presenta como un ejercicio introspectivo, de mirar para adentro y enfrentar el vacío que es la existencia a veces. No busca ser un enunciado absoluto sobre como somos las personas, ni como es la realidad de todo el mundo, ni como funcionan todas las mentes.
Es un juego de tres actrices que son la misma persona y no, partiendo de la base de que la identidad no es única y no tiene una sola voz y de que por dentro tenemos una especie de asamblea continua de las distintas voces que nos habitan. Somos contradictorias, somos duras con nosotras, a veces nos quejamos demasiado y otras no lo suficiente, a veces nos sentimos idiotas, a veces nos divertimos y eso es todo.
“Piel Adentro” tiene varias implicancias. Por un lado la más obvia que es qué pasa dentro de la piel? En el cuerpo o en el interior del cuerpo de las personas / personajes.
Por otro, la obra sigue una estructura de alguna forma de ir desde lo más íntimo a lo más amplio. También el título tiene un paralelismo con la expresión "puertas adentro" y se vuelve una invitación a descubrir lo que pasa dentro de la casa. En este caso, el cuerpo.
La invitación es a abrir una ventana y dejar que el público se asome, buscar compañía o buscar rechazo, pero establecer un diálogo. Es una obra que busca compañía en la soledad que nos habita por debajo de las células.
Ficha Técnica
Dirección y dramaturgia: Malena Urrutia Barrios.
Elenco: Analía Gavilán, Romina Menciones y Romina Capezzuto.
Asistencia de dirección y trabajo corporal: Camila Puente.
Diseño audiovisual: Sabina Somacal y Lucía Martínez Aguiar.
Diseño de escenografía, iluminación y vestuario: Margarita Grasso y Jimena Vignolo.
Producción: Lucía Martínez Aguiar.
Duración: 70 minutos.
Apto para mayores de 12.