Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Fiesta del Chocolate | Nueva Helvecia | Colonia

Turismo gastronómico

Presentaron la nueva Fiesta del Chocolate de Nueva Helvecia

El próximo domingo 21 de julio se realizará la décima edición de la Fiesta del Chocolate en la plaza de los Fundadores, en Nueva Helvecia, Colonia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La décima edición de la Fiesta del Chocolate, que se realiza todos los años en la colonia suiza de Nueva Helvecia, se desarrollará el domingo 21 de julio en la plaza de los Fundadores. Los organizadores aseguran que el evento se convirtió en una referencia cultural y turística del departamento de Colonia, que celebra las raíces y las tradiciones gastronómicas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay_Natural/status/1811073396614054289&partner=&hide_thread=false

Fiesta del Chocolate: Turismo, grastronomía e identidad

La presentación de la nueva edición del festival se llevó a cabo este miércoles 10 en la sede del Ministerio de Turismo. Su titular, Eduardo Sanguinetti dijo que esta fiesta se enmarca en una serie de actividades que desarrolla Uruguay para "fomentar distintos aspectos del turismo, la gastronomía y la identidad. Más del 90% de la población del país es de origen europeo, y los suizos y la zona helvética son parte de ellos".

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de LimaDe Lima, impulsora de este proyecto desde sus inicios, señaló que comenzó en un año bisagra de cierre de una empresa en Nueva Helvecia y fue necesario repensar el futuro de ese lugar". Detalló que "varias chocolaterías comenzaron a sumarse en estos 10 años, explicó, y aseguró que la fiesta es el broche de oro de acciones que se vienen fortaleciendo en la comunidad, vinculadas al chocolate y otros productos".

La jerarca consideró que este evento "beneficia a la localidad y el departamento a lo largo del mes de julio, dado que concurren turistas provenientes del resto del país. Pero la promoción de la fiesta también será replicada este jueves 11 en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, con el objetivo de captar turistas de la vecina orilla y a los integrantes de diversas colonias suizas radicadas en Argentina.

Los visitantes podrán degustar chocolate en sus diversas variantes, elaborado por distintos profesionales especializados, pero, además, acceder a una propuesta gastronómica europea, quesos locales, artesanías, shows musicales y actividades recreativas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO