Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Patio Cultural | Canelones |

Con grilla de espectáculos

Inauguran "El Patio Cultural" en la ciudad de Canelones

La Intendencia de Canelones inaugura este viernes "El Patio Cultural", un espacio abierto donde funcionó un zoológico y que ahora brindará cultura y arte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Canelones inaugura este viernes el "Patio Cultural", un espacio a cielo abierto, ubicado en el prado de la capital departamental, donde anteriormente funcionaba un zoológico.

"Elegimos liberar animales transformando el cautiverio en arte", expresa una de las piezas comunicacionales que publicó la comuna en sus redes sociales.

Desde la Intendencia contaron que el zoológico cerró sus puertas en el año 2020, fecha en la que inició un proceso de trabajo junto a dos ONG para definir el mejor destino posible para cada uno de los 463 animales que vivían en cautiverio. "Se evaluó el estado sanitario de los animales y, luego de un período de recuperación, algunos tuvieron que ser trasladados y otros lograron ser liberados en sus hábitats naturales. De esta forma, el ex zoológico ubicado en el Prado Parque Cultural Artigas pasó a ser un espacio cultural a cielo abierto con un enfoque que responde a los desafíos de estos tiempos".

Por otro lado, explicaron que El Patio Cultural no es una obra 100 % nueva, sino una intervención del espacio que "conserva una mirada patrimonial del lugar que alguna vez fue un zoológico, que rememora el encierro y la manera en la que vivían los animales en cautiverio, una visión que claramente no condice con lo que la actual administración quiere promover".

El lugar tiene un predio ferial fijo que fomentará las economías alternativas de emprendedores locales, espectáculos de expresión artística, mediatecas y propuestas plásticas. Además, cuenta con una pista de danza, un escenario, una fotogalería a cielo abierto, espacios para murales y exposiciones plásticas y un sinfín de rincones con abundante vegetación.

La comuna canaria destaca que en este espacio "niñas, niños, jóvenes y adultos compartirán un lugar que concibe un vínculo distinto con el ecosistema". Y añaden: "Del viejo zoológico se mantienen algunas jaulas, una muestra histórica de lo que significó el predio tiempo atrás. Donde una vez hubo encierro, ahora habrá expresión y arte".

Próximos eventos en el Patio Cultural

El Patio Cultural ya cuenta con una cariada grilla de espectáculos para el mes de abril. También habrá feria de artesanos, muestras, muralistas de Canelones interviniendo en vivo y una muestra de la Asociación Bonsai del Uruguay.

grilla.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO