Si se cumple el pronóstico meteorológico, se subrayó en la información divulgada por la Intendencia, el desfile se suspenderá y se reprogramará para el domingo 11 o, eventualmente, para el viernes 16 de febrero.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), este viernes la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 31 en Montevideo y en la zona Metropolitana. Durante la mañana estará nuboso con períodos de cubierto y puede que ocurran precipitaciones y tormentas. En la tarde y en la noche la situación sería muy similar.
Para el sábado el panorama es algo diferente. La mínima rondará los 23 grados y la máxima llegará solo hasta los 25 grados. Y durante toda la jornada podrán ocurrir tormentas y precipitaciones; en la noche, detalló el Inumet, podrían producirse neblinas y bancos de niebla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1755699977668440339&partner=&hide_thread=false
Como parte de la preparación para este hito en la tradición carnavalera, la Intendencia de Montevideo ha definido cortes en la calle Isla de Flores en los días previos, como es costumbre para el armado de las estructuras de las tribunas.
La comuna informó que, en este sentido, se encuentran cerrados los cruces de Isla de Flores con las siguientes calles: Zelmar Michelini, Carlos Quijano, Santiago de Chile, Barrios Amorín, Francisco Reduello y Aquiles Lanza.
Para aquellos interesados en asistir, las localidades para el Desfile de Llamadas están disponibles para su compra a través de la red de cobranza Abitab, con precios que oscilan entre los $257 y los $557.