Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Las sillas | Bárbara Jorcin |

Doble sorteo de entradas

Teatro y música: dos recomendaciones para este fin de semana

Caras y Caretas invita a sus lectores a la presentación del último disco de Bárbara Jorcin y a la obra de teatro "Las sillas", de Eugène Ionesco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se acerca el fin de semana y Caras y Caretas Portal recomienda dos espectáculos que tienen especial interés artístico e invita a sus lectores a participar de los sorteos de entradas: la obra de teatro Las sillas, que se presenta Teatro del Museo Torres García, y la actuación de la joven cantautora, pianista y actriz Bárbara Jorcin en el ciclo Marea, en Sala Zitarrosa.

Teatro

Las sillas

Dos viejos que viven aislados hace una eternidad, y que en la fecha recibirán visitas por primera vez en muchísimo tiempo, se disponen a compartir con ellas, como representantes de la humanidad, un muy importante mensaje sobre el que han trabajado miles de horas. Las sillas es una celebración de Ionesco al arte del teatro por el teatro. Es también una historia de amor ¿absurda? Y una historia de ausencias ¿absurda? Una farsa trágica.

Dirección: Laila Reyes

Autor: Eugène Ionesco (versión de Laila Reyes).

Elenco: Suka Acosta, Sergio Chaparro.

Funciones: viernes y sábado 21:00 horas.

Sala: Teatro del Museo Torres García (Sarandí 683).

Participá AQUÍ del sorteo de dos entradas dobles

Los ganadores podrán retirar sus entradas en boletería de la sala, una hora antes del espectáculo.

Las-sillas.jpg
Las Sillas

Las Sillas

Las sillas fue la primera obra de Ionesco que se ofreció al público uruguayo, siendo presentada en doble programa con La lección, por Taller de Teatro desde el 11 de agosto de 1957, en su sala de la calle Soriano, en una breve temporada que repitieron al año siguiente. En esa oportunidad la dirigió Héctor Gandós y estuvo protagonizada por la emblemática actriz Nelly Goitiño, acompañanada por Wilson Armas Castro. Treinta años después de su estreno mundial, fue Teatro Uno quien asumió el desafío, con Luis “Bebe” Cerminara en la dirección, traducción y versión, y Elena Zuasti y Alberto Restuccia en los roles protagónicos.

Esta vez, la producción se realiza, justamente, en recuerdo de los maestros de Teatro Uno, Cerminara y Restuccia, de quienes fueron alumnos los actores y la directora. Como tales, se confiesan por ellos inspirados y por tanto se reconocen como buenos traidores a los maestros y al autor, a quien la directora tradujo y versionó.

Reyes versiona Las sillas para la tercera década del siglo XXI, para seguir interrogándonos sobre el absurdo del teatro y el de la vida, continuar cuestionándonos sobre los alcances de la teatralidad y de los roles de actor y espectador, pero desde la perspectiva de dos antihéroes que danzan una lucha épica contra el destino.

***

Música

Bárbara Jorcin presenta "Si canto es porque puedo"

La cantautora, pianista y actriz Bárbara Jorcin presenta su reciente y segundo álbum Si canto es porque puedo, junto a su banda en el marco del Ciclo Marea. Canciones que van de la crítica social y la lucha colectiva hasta el humor y el sarcasmo. Una voz y un discurso potentes, acompañada por piano, contrabajo, violín y percusión.

Bárbara Jorcin, cantautora y pianista nacida en el departamento de Colonia en 1995, lanzó Índigo, su primer disco en formato solista, en agosto de 2018.

En Índigo, la cantante ofrece sus primeras 11 canciones/composiciones a piano y voz, abarcando una variedad de estilos y de historias, que van del amor al dolor, del desamor a la protesta, de la picardía al sarcasmo y la histeria.

La apertura de la noche estará a cargo de Eugenia Anton , y el concierto contará además de toda su banda con Facundo Balta y Tato Cabrera como invitados especiales.

Función: viernes 25 de junio, a las 21 horas.

Sala: Zitarrosa

Participá AQUÍ del sorteo de una entrada doble

Los ganadores podrán retirar sus entradas en boletería de la sala, una hora antes del espectáculo.

Bárbara Jorcin.jpg
Bárbara Jorcin

Bárbara Jorcin

Sobre el ciclo Marea

Marea es el Ciclo de la Sala Zitarrosa que busca visibilizar a las mujeres y disidencias de la música y el audiovisual. Es un espacio de relevancia donde se da valor a estas artistas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO