El Frente Amplio no denunciará al senador Sebastián Da Silva pero no descarta acción parlamentaria Fernando Pereira aseguró que Sebastián Da Silva no maneja la ira e insultó a José Mujica, una de las grandes figuras del FA.
Política Nacho Álvarez, Graciela Bianchi y Gerardo Sotelo defendieron a Da Silva por su insulto a Viera Da Silva llamó "puto de mierda" al senador Nicolás Viera y entre tantos repudios, también hubo algunos apoyos.
Política Da Silva pidió disculpas en vivo a Viera tras insulto homofóbico Da Silva llamó a Radio Universal para disculparse con Viera por agravios durante la interpelación a Fratti. El senador frenteamplista aceptó el gesto.
Política Triste final La primera interpelación del gobierno de Orsi chapoteó en el barro durante más de 10 horas. Tuvo un triste final. En una jugada del senador Bordaberry, la coalición estrechó filas y sacó una investigadora en la Cámara de Diputados.
Sebastián Sabini sobre Da Silva: "muestra la peor cara de la política" y "hay límites que no podemos correr" El senador frenteamplista Sebastián Sabini dijo, en diálogo con Caras y Caretas que lamenta el retroceso notorio en la calidad del debate parlamentario.
Política FA analiza tomar medidas contra Sebastián da Silva y no descarta aplicar el artículo 115 El artículo 115 exige para la corrección o suspensión una mayoría especial de dos tercios. Para suspenderlo no alcanza solo con los votos del FA.
Política Bancada del Frente Amplio condenó insulto homofóbico de Da Silva y respaldo al senador Viera El Frente Amplio emitió un comunicado condenando estas prácticas violentas y discriminatorias dentro del recinto parlamentario y evalúa las acciones a tomar.
Para el FA es "inadmisible" que Da Silva "amedrente y agravie con insultos homofóbicos" Desde el FA no descartan llevar adelante acciones "en defensa de la democracia en toda su extensión imaginable".
Política Viera sobre agravio de Da Silva: "No puedo aceptar disculpas por un delito de odio" “En este país, decirle ‘puto de mierda’ a alguien, aludiendo a la sexualidad, es un delito de odio homofóbico y está penado”, dijo el senador Nicolás Viera.
Política Aníbal Pereyra pide intervención del Parlamento tras insultos homofóbicos de Da Silva El senador frenteamplista alertó que el episodio “marca un límite” en el debate político y reclamó que la Cámara actué frente a comentarios de odio.