Ministra de Bolsonaro, Damares Alves, promete nueva era: «Niños visten de azul y niñas de rosa»

Una de las prioridades será luchar por un Brasil «sin aborto» (vía Sputnik).

Damaris Alves, Brasil: denuncian que ministra no adoptó sino que secuestró a su hija
La ministra habría secuestrado y no adoptado a su hija.

La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, hizo unas declaraciones referentes al color que deben usar para vestirse las niñas y los niños que están generando controversia.

«Es una nueva era en Brasil: los niños visten de azul y las niñas de rosa», dice en un video casero realizado durante su toma de posesión, el 2 de enero, en el que aparece sonriente, siendo aplaudida por apoyadores.

El video fue difundido este jueves y se hizo viral rápidamente, suscitando muchos comentarios en Internet, la mayoría críticos con la ministra.

Damares Alves es pastora evangélica y señaló como prioridades para su gestión proteger la familia tradicional, la primera infancia y luchar por un Brasil «sin aborto».

La guerra a la llamada «ideología de género» es uno de los caballos de batalla de Bolsonaro y su equipo, tal como el propio presidente evidenció en su discurso de investidura.

24 comentarios en «Ministra de Bolsonaro, Damares Alves, promete nueva era: «Niños visten de azul y niñas de rosa»»

  1. ASI ES QUEDE DEBE SE

  2. Volvemos a la edad media, «ASÍ NO DEBER SER»
    Estamos en el siglo XXI, Brasil con sus millones de ciudadanos con mente suprareligiosa quiere iniciar el retorno al pasado, a los tiempos que los curas eran intocables, y las monjas sus siervas, podían suceder cosas aberrantes, nadie se enteraba, todo secreto, pero los curas de sotana, y las monjas de hábito. En esos tiempo podrían existir, y la realidad me dice que ya existían homosexuales y lesbianas, pero los curas con sotana y las monjas con hábito.
    Ahora quieren los niños de azul y las niñas de rosado, si es como uniforme escolar bien, en Uruguay siempre hubo, y no se si todavía hay, pero que esta señora quiera implantarlo para que distingan a los niños que es varón porque tiene pene, y si es niña porque tiene vagina,
    y tienen obligatoriamente que comportarse como tales. ¿Y que hacemos con los «NINI»? ¿Los prendemos fuego?
    La verdad, pienso, y pienso….y no se me ocurre un calificativo adecuado para este engendro desnaturalizado.

  3. Una vergüenza internacional ésta ministra.
    Mejor comenzara por aclarar los ingresos turbios de las iglesias evangélicas en todas partes del mundo principalmente en Brasil.
    No importa cómo lo dijo ni dónde es su pensamiento.
    Esa iglesia está repleta de hipócritas que hablan de una familia como que hubiera un concepto único de familia.

  4. TOTALMENTE EN DESACUERDO. ESTOY A FAVOR DE https://www.youtube.com/watch?v=_arWgrxURgs

  5. Excelente retomemos los valores,con nuestros hijos no se metan.

  6. Uruguay tiene bastantes cosas de qué preocuparse antes de mirar qué es lo que hacen o como se visten en Brasil u otro pais

  7. Que facil criticar ministros de otros paises, miremos para adentris y veamos a nuestros propios endiosados, soberbios e impresentables que tenemos aca, esos a los que el humilde Presidente les pidio que estuvieran mas cerca del pueblo

    • Norbero, ¿De qué estás hablando? si siguen más cerca del pueblo se van a vivir en sus casas, y los ministros tienen su propias casas.
      Además cuando se acercan demasiado hay anormales que los insultan, y eso no es agradable ¿Verdad?

  8. Le escribo al FALSO G.
    USTED DÉJESE DE UTILIZAR SEUDÓNIMOS COPIADOS PARA ESCRIBIR SIMULANDO SER OTRA PERSONA…
    BASTANTE, SEGURAMENTE DEBERÍA AGRADECER AL URUGUAY, AL ACTUAL GOBIERNO Y A QUIENES, SEGURAMENTE, DE ACUERDO CON EL ESTADO MENTAL QUE EVIDENTEMENTE LO AQUEJA, DEBEN HABER CONTRIBUIDO A SU EXISTENCIA, LA CUAL SERÍA INEXPLICABLE DE OTRA MANERA.
    Y TAMBIÉN POR UN MÍNIMO RESPETO A ESTE ESPACIO Y A QUIENES ESCRIBIMOS PARA CONSTRUIR Y NO PARA DESTRUIR.

    • Estimado Kaploc; no se pude luchar contra gente-si se les pude llamar así-ya nos vamos a encontrar con mucho de estos idiotas que en vez de comentar tratan de confundir, pienso que a los comentarista que tienen dos dedos de frente los van a confundir.
      Este doble de G debe ser el mismo idiota que le copiaba el seudónima a Paulina anteriormente, no se si lo llegaste a leer, no te gastes que no conseguirás nada, mientras la dirección de la revista no tome tartas en el asunto

  9. Lamentablemente esto no solo no es novedoso, sino que se esta dando en todo el mundo, poco a poco un regreso a las idioteces del pasado…

    Al no lograr identificar el malestar generalizado como generado por el sistema economico (que su principal producto bruto es malestar por la desigualdad), los votantes intentan cambiar con cualquier anormal que les miente a cara de perro, prometiendoles que van a volver a estar bien (aunque nunca lo hayan estado)…

    Vean la pelicula Farenheit 11/9 de Michael Moore, horroriza (literalmente), pero por lo menos ya vamos sabiendo para donde va la cosa.

  10. De caras y caretas siempre van a venir noticias que, según los editores, podrían servir para descalificar a un gobierno de derecha. El uniforme es democrático e Iguala a ricos y pobres, es la.mejor.opcion. el color recoge lo que en casi todos los hogares sucede, no es novedad. O ven baby showers de niñas con pelotas de fútbol y patinetas ? Y sobre la ideología de género, que es hoy en día demonología de género con aberrante vulneración del derecho de.los hombres, en algún momento hay que empezar a hablar.sin cdnsura y temor y atacar el lucro de las ONG’s perversas que viven del odio que siembran.y brindar efectiva protección solo a aquellas mujeres que realmente viven en un mundo de sometimiento y violencia machista.

    • … y tu no fajes a tu pareja… «San Pedro»…
      Oobvio… con ese nombre de m… (del santoral)
      ni pretendiente debes tener…
      Cuando tengas no le pegues ni la apuñales…
      Forro…

  11. Pedro ese es tu punto de vista pero no el de los demás. El mundo es de todos no tiene amo. Democracia es democracia no tutelada deja de ser y se convierte en dictadura. Eso es lo que eligió parte de Brasil pero también muchos millones eligen otra cosa. Cuánto durará? Una cortina de humo. Yá Trump está acorralado y viene en caída libre, éste y su séquito siguen el mismo camino. No garrotees nunca al pueblo porque en un segundo dá la vuelta. Subestiman mucho escupen para arriba y les cae encima. Las dictaduras,la soberbia, la desigualdad, la prepotencia,las imposiciones, las manipulociones,las amenazas,los insultos,las agresiones,los hostigamientos,las humillaciones,la avaricia,el odio, la lucha de clases y el abuso de poder cansan, destruyen y el pueblo en silencio soporta pero un día se revela! Qué no pidan asilo político por aquí!

  12. myriam ponziolo | el 4 enero, 2019 a las 12:44 pm |

    Lo dijo este muchacho Karl Marx hace ya hace más de 150 años °La religión es el opio de los pueblos°
    Hay que ver en el interior de todos los estados de Brasil y asusta la muchísima cantidad de igrejas de todo tipo,hay cuadras donde hay cuatro diferentes,en poblaciones de máximo 2000 habitantes con un muy bajo nivel educativo.He aquí a una de las explicaciones como este señor alcanzó la presidencia,claro más todo los infinitos mails falsos y la tarea de los medios de comunicación,para el final hay cinco canales de televisión abierta que trasmiten y son propiedad de la curia católica y de los evangelistas que estan de moda.

  13. «hizo unas declaraciones referentes al color que deben usar para vestirse las niñas y los niños que están generando controversia».

    Perdón … ¿ en quiénes genera controversia ? ¿ En los homosexuales ? No nos preocupa. ¿ En los progres ? Nos preocupan menos aún porque están en retirada aunque no lo perciban, porque no se puede percibir sin tener por lo menos dos neuronas que posibiliten la sinapsis.

    Está perfecto: cada sexo con su color tradicional.

    • En el Uruguay siempre se utilizó la túnica blanca con su correspondiente moña, hubo alguien que quiso cambiarla por otro uniforme, ¿Qué motivo tenían? No lo se, pero no le dieron ni cinco de bola.
      En el Brasil, hasta ahora no vi que en las escuelas públicas los niños usen uniforme, que les quieran poner uniforme a todos los niños de las escuelas públicas me parece perfecto, pero que les quieran vestir para inculcarles que con lo que se visten les digan «Tú, por el azul eres niño y varón, y tú por el rosado eres niña y mujer.
      Si yo me pongo una camisa rosada, porque no tengo ningún tipo de complejo, soy varón, lo que en mi país no es pecado y viajo a brasil, los niños que me ven ¿Que pueden pensar? Es un extranjero, le pueden contestar, entonces piensa el niño ¿Y por porque el extranjero puede usarlo y yo no? Y bueno, «Queda mas desorientao que perro que le robaron el rabo» sin saber p´a donde agarrar.

  14. ES VERDAD LO QUE DICE PEPE LE PU…
    YO TAMBIÉN RECOMIENDO VER…

    Farenheit 11/9 de Michael Moore, horroriza (literalmente), pero por lo menos ya vamos sabiendo para donde va la cosa.
    Michael Moore es un solitario valiente de los EEUU que se anima a decir desde adentro lo que muchos callan.
    Ninguno de sus documentales deben ser olvidados.
    Qué es de él en la actualidad, no tengo idea..

  15. Perdón Pepe Le Pu por copiar y pegar parte de tu comentario, pero aquí trabajamos como se puede en equipo y para mi lo importante es el resultado.

Comentarios cerrados.

Compartir: