Aplaudido por la bancada del Frente Amplio (FA) y el público que colmaba las barras, Daniel Placeres se despidió de la Cámara.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Placeres, del Movimiento de Participación Popular (MPP), es acusado por un presunto conflicto de intereses entre su cargo público y el que ocupaba en la empresa Envidrio.
En su intervención saludó al «pueblo uruguayo, a los trabajadores y trabajadoras de este país». Subrayó que llegó al Parlamento para «defender a aquellos que estaban en situaciones críticas y para que los trabajadores puedan ser dueños de su propio destino».
Hizo alusión a la “avalancha de mentiras” que “ha caído sobre mi persona” como una maniobra para “generar un efecto de desconfianza (…) hacia el trabajo nacional”.
Sobre las denuncias acusó a los diputados del Partido Nacional Rodrigo Goñi y Jaime Trobo y al FA Gonzalo Mujica, de tirarle encima “una montaña de escoria”.
“Han puesto en entredicho lo único de lo que puedo jactarme, mi único patrimonio, mi integridad”, dijo Placeres.
Recordó que durante la investigación revisaron sus cuentas bancarias y “no encontraron nada”.
“Estoy convencido que actué correctamente, sin ninguna falta ética o legal (…) No quiero que el Frente Amplio ni el MPP sean objetivo de quienes quieren demoler la industria de este país”, concluyó.
Decenas de personas que estaban en las barras lo alentaron hasta que fueron desalojadas.
Tras terminar su intervención Placeres fue aplaudido por la bancada del Frente Amplio.