Por su parte, Daniel Radío dijo que «Comparto los lineamientos del gobierno con este tema, como lo que motiva la reunión de hoy. Hay que incentivar, facilitar, acelerar procesos para llevar adelante la exportación de productos derivados del cáñamo industrial y el cannabis medicinal».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En otros asuntos que motivaron esta conferencia de prensa fue la reunión que mantuvo el Poder Ejecutivo con las gremiales de la industria cannábica. Ferrés dijo que se tomó la decisión de impulsar, dentro del marco normativo vigente, a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos, trabajos, pero, además, «tiene una marca país, como sucede en otros ámbitos de la producción nacional».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal, Marcos Algorta, dijo que el apoyo a este tipo de empresas puede generar un «impacto enorme» en los puestos de trabajo ya que la industria genera mucha mano de obra.
«Potencialmente es el rubro más grande del país. Puede ser más grande que la celulosa y la ganadería», afirmó Daniel Radío.