En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el equipo uruguayo de la Curva de Maroñas, difundió a través de sus redes sociales, una campaña denominada “Números a los que les damos la espalda” mediante la cual manifiestan datos sobre la desigualdad de género que aparecen en las espaldas de los jugadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta forma el cuadro uruguayo se compromete y presentará 25 cifras de desigualdades que derivan de estudios o informes realizados por ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay. El objetivo de esta iniciativa es alertar sobre la necesidad de generar políticas de equidad para tender hacia una sociedad más justa.
Algunos de estos mensajes son: «Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos”, “Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género” o “Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres”, son algunos de los mensajes.
La campaña destaca también destaca el rol protagónico que las mujeres han tenido en la historia el club resaltando que fue María Mincheff de Lazaroff quien le puso “Danubio” y que su estadio justamente lleva su nombre en su honor.
Danubio ya cuenta con antecedentes en el compromiso con la cuestión de género, el año pasado realizó una campaña denominada “Todos del mismo lado” la cual fue nominada por ONU Mujeres a los premios ‘De Igual a Igual’. Esta pieza comunicacional presentaba a los planteles masculinos y femeninos del elenco franjeado juntos, saliendo a la cancha y formándose del mismo lado del campo con un mensaje claro de igualdad.