El cuerpo técnico de la selección uruguaya y el coordinador deportivo de los celestes en comunicación con los presidentes y gerentes deportivos de los equipos fueron los que se pusieron de acuerdo para que se autorizara los jugadores que iban a ir a la selección Panamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se acordó que una vez nombrada la lista definitiva no había marcha atrás, así quedó la situación para la conformación de la selección que viajará a Lima el 24 de julio.
Así se mantiene al día de hoy, a pesar de los contactos extraoficiales, o la idea de algún dirigente, para que los jugadores fueran cedidos para jugar la Copa Sudamericana.
En el caso de Peñarol, el vicepresidente Rodolfo Catino lo dijo públicamente «No hay peor gestión que la que no se hace», pero no era el único que lo pensaba en su club y en Wanderers.
Lo concreto es que en esos contactos extraoficiales no hubo marcha atrás, el último fue desde la misma reunión en Peñarol y la situación sigue igual.
Este lunes Peñarol se reunió en el Consejo Directivo y el tema quedó claro, no habrá gestión por Darwin Núñez. El jugador enfrentará el sábado 20 a Progreso y el lunes 22 se presenta a la selección y ya queda a la orden de Gustavo Ferreyra hasta que termine la participación de la selección uruguaya en los Panamericanos.
La selección se va el 24 de julio y el 27 será la reunión técnica previa al debut de Uruguay frente a Perú el 29 de julio.