La comisión de fútbol de Peñarol trabaja arduamente para completar el plantel de cara a la segunda mitad del año; cuatro son los puestos de los que más se hablan para contratar, en la medida que no se vayan otros futbolistas, que es la gran espada de Damocles que tiene este período de pases por su extensión en lo internacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la búsqueda del centro delantero hay un par de nombres que se manejan, uno de ellos el de Jonathan Alvez que volvería a Colombia, concretamente al Junior de Barranquilla que es el dueño de su pase, sin embargo, el Barcelona de Ecuador lo pretende a préstamo nuevamente, lo que lo hace difícil para Peñarol.
Personalmente la información que manejamos es que el nueve que quiere Peñarol está en Argentina.
En las últimas horas ha trascendido el nombre de un uruguayo en Brasil, David Terans. El delantero de 24 años nacido futbolísticamente en Rentistas y que pasó por Danubio para luego ir al Atlético Mineiro, está teniendo pocos minutos, de hecho sólo jugó nueve partidos y sería posible su negociación a Peñarol; pero hay un tema que hace dificultosa la llegada del delantero, es que ya jugó en la Copa Sudamericana de esta edición con el Mineiro, por lo que al haber estado inscripto en un equipo, reglamentariamente no puede jugar por otro en el mismo año.
El futbolista interesa y se le podría hacer un contrato a tres años, pero sería sólo para el ámbito local este año.
Se sigue sin novedades por lo del zaguero Lema, que como se sabe es bastante complicado para renovar; tanto en esa posición como en la del lateral izquierdo hay cierta incertidumbre, en este momento se piensa que con una contratación se podrían cubrir las dos posiciones, dados los futbolistas que hoy están en el plantel aurinegro.
Las sondeos por futbolistas de Peñarol no han llegado a ofertas, sólo hubo una concreta por Brian Rodríguez que no conformó a los dirigentes y se deshechó. Los directivos pretenden un número de ocho cifras por el cien por ciento del extremo juvenil.
Peñarol vuelve de la licencia el próximo lunes 17, se comenzará a trabajar en evaluaciones esa semana y el sábado 22 se viaja a Miami, donde harán la pretemporada, jugando el domingo 30 de junio a las 20:00 horas con Independiente Medellín (DIM), el jueves 4 de julio a las 16:15 horas con Millonarios y el sábado 6 de julio 18:15 horas con Nacional, lo que será el tercer clásico uruguayo en el exterior.