José Olivera, presidente de Fenapes, aseguró este lunes que «lamentablemente, el gobierno está usando el dinero de todos los uruguayos para hacer la campaña a favor de la opción del «NO» en la consulta popular».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Han circulado por el país con plata de todos los uruguayos haciendo campaña electoral a favor del «NO», y nos parece que no es justo en un sistema democrático donde muchas veces se nos ha prohibido algunos recursos que hubieran posibilitado difundir más nuestros planteos y postulados», agregó el integrante de la Comisión por el «Sí».
Olivera consideró que el único argumento de la coalición «es decir que mentimos, no tienen ningún otro», por eso «siguen sin querer debatir con argumentos el contenido de la LUC».
«Solo quisieron salir de la zona de confort diciendo que es una ley justa, buena y popular», observó.
El dirigente señaló que para la comisión por el «SÍ» es «clave para que la ciudadanía pueda entender (la ley) y definir su voto».
Interpretó que hay un «tratamiento muy desigual» por parte de los medios, por lo que adelantó que gestionarán con la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) para que se les den minutos de publicidad en medios masivos de comunicación.