Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

milicias hallan cadáveres de civiles fusilados

Denuncian que ejército ucraniano usó civiles como escudos humanos

Reportan que el ejército ucraniano obligó a la gente a salir de donde se escondía y las usaron como escudos humanos, aquellos que trataron de hacer resistencia o intentaron huir fueron fusilados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las milicias de la República Popular de Lugansk encontraron durante su reciente ofensiva huellas de un asesinato masivo de civiles en el área del ferrocarril de Popiasnanski, indicó este domingo un representante de la entidad.

«Durante la ofensiva realizada en dirección de Popiasnanski, las unidades de la milicia popular encontraron lugares de asesinato masivo de civiles en el área del ferrocarril», denunciaron los representantes de la milicia popular en su canal Telegram.

Según las milicias, las tropas ucranianas, durante su retirada, sacaron a las personas de los sótanos donde se escondían y las usaron como escudos humanos, aquellos que trataron de hacer resistencia o intentaron huir fueron fusilados.

Por su parte, el portavoz de las milicias de Lugansk, Iván Filiponenko, aseguró que entre los civiles que fueron usados por las tropas ucranianas como un escudo humano pueden haber sobrevivientes.

«No se trata de sepulturas, de hecho son cuerpos fusilados, y de acuerdo con la información de nuestras unidades, hay sobrevivientes», dijo el representante de Lugansk en una rueda de prensa.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio instrucciones para establecer las circunstancias de la masacre de civiles en el territorio de la República Popular de Lugansk,.

El funcionario también ordenó reunir y registrar pruebas, así como detectar a todos los involucrados en el crimen, para llevarlos ante los tribunales.

Pidieron asistencia

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO