Dos mujeres denunciaron este martes que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires las detuvo y maltrató por su condición homosexual en la estación de Trasbordo, en el barrio de Constitución. Una de las detenidas, Mariana Gómez, relató en entrevista con Radio 10 que se encontraba en ese lugar besándose con su pareja cuando llegaron unos agentes de policía. Inicialmente les indicaron que allí no se podía fumar y que debían apagar su cigarrillo, a lo que ella respondió que no había ningún cartel que explicitara la prohibición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La policía Metropolitana detuvo a una pareja de lesbianas por besarse en Constitución. Vía @MariaReigada1 pic.twitter.com/czHnlA99qr
— El Destape (@eldestapeweb) 3 de octubre de 2017
A continuación, les pidieron su certificado de matrimonio “cosa que a una pareja heterosexual no le piden», señaló Gómez. Finalmente, los agentes redujeron por la fuerza a una de ellas para detenerla. En un video sobre la detención se observa a una de las chicas esposada con la cara contra el piso. Gómez también denunció que un policía la trató despectivamente como “pibe”. “Me detuvieron como si fuera una delincuente o una narcotraficante», agregó.