El arquero de Nacional, Sergio Rochet, no la pasó bien el domingo en Belvedere más allá de la victoria por 1 a 0 ante el negriazul. Este martes, la Comisión Disciplinaria de primera división decidió abrir un expediente disciplinario a Liverpool por los cánticos de algunos de sus hinchas sobre el golero de Nacional, Sergio Rochet, en el duelo del pasado domingo en el Estadio Belvedere.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Chino violador” fue lo que entonaron varios hinchas negriazules durante el partido en referencia al meta de los albos y que determinó la decisión del tribunal de la AUF, que además cuenta con pruebas fílmicas.
Desde la semana pasada Fiscalía investiga a jugadores de Nacional por una denuncia realizada por el embarazo de una joven menor de edad.
El artículo 12.2 del Código Disciplinario por el que se decidió accionar en este tema, establece: “Si en el transcurso de un partido, los hinchas, socios o seguidores de un equipo, a través de actos injuriosos o manifestaciones agraviantes de indudable naturaleza colectiva atentaren contra la dignidad, credo, raza o color de piel de: jugadores, dirigentes, miembros de los cuerpos técnicos, o desplegaran pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano, se aplicará al club infractor, una multa que no podrá ser inferior a 50 (cincuenta) unidades reajustables, ni mayor a 300 (trescientas) unidades reajustables y/o la clausura de su campo de juego por el período de una fecha”.
De esta forma, la Comisión instruirá el caso y allí se determinará la sanción a la que será afectado el club negriazul por lo sucedido.
También referente a dicho partido se realizó una advertencia para los alcanza pelotas por “responsabilidad objetiva de los clubes”, y además el entrenador Jorge Bava recibió un partido de sanción tras su expulsión en el entretiempo por “protestas improcedentes”.