Aguada le ganó a Goes por 96 a 94 y clasificó a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde enfrentará a Peñarol a partir del lunes 16 a las 22:30 horas en el Antel Arena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se jugó como lo que es un clásico y una final, tuvo de todo, emoción, juego, tiros increíbles y jugadores que rayaron a gran altura como Joaquín Osimani en Goes, el triple del empate para ir al alargue fue un poema. En Aguada Leandro García Morales no había jugado una gran serie, sin embargo cuando debía aparecer apareció.
Un partido cambiante y parejo en el que los dos tuvieron momentos de dominio, pero el final del tiempo reglamentario y los cinco minutos del alargue fueron infartantes.
A falta de catorce segundos del tiempo reglamentario con Aguada arriba por tres Joaquín Osimani sacó una pizza desde afuera del perímetro, alta, muy alta, tablero y triple para empatar el partido; pero no quedó ahí, con ocho segundos Aguada fue a buscar el doble y erró, el rebote fue de Joaquín que tiró de su llave, la pelota pegó en el aro y los corazones se paralizaron, pero no entró, alargue en 82.
En el alargue a falta de 22'4'' triple de García Morales, Aguada saca cuatro puntos, hay triple de Giorgetti después de una buena defensa de de Aguada lo que hizo correre el reloj y Goes a uno. Hay libres para Thornton que hace uno de dos; ya casi sin tiempo Sosa corre de cancha a cancha en busca del doble del empate, erra y el técnico misionero se juega a la falta sobre Sosa, los jueces la miran y no la dan, Aguada delira y gana.