Peñarol recibió este martes la noticia menos esperada. El centrodelantero y goleador Matias Arezo sufrió una molestia muscular en el aductor y se le realizaron estudios para saber si el futbolista tiene una sobrecarga o una pequeña distensión. Si se da lo se perdería la convocatoria al seleccionado y dos partidos con el equipo de Alfredo Arias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El delantero sintió en el entrenamiento una molestia en el aductor, los diagnósticos más propicios es que si es una sobrecarga, con descanso podría estar a la orden para viajar con la Selección e incluso jugar ante River Plate. Si la lesión es una distensión, se perderá uno o dos encuentros, además de la convocatoria con el combinado.
La sanidad de Peñarol seguirá muy de cerca la evolución ya que se le vienen partidos muy importantes por delante a los dirigidos por Alfredo Arias. En cuanto a la selección, la lista de convocados de Marcelo Broli para los amistosos ante Japón y Corea del Sur se dará a conocer el jueves y hay tiempo para conocer la situación sanitaria del ex River Plate.
Si bien el inicio de temporada de Peñarol es bueno, el de Matías Arezo es aún mejor. El delantero no demoró absolutamente nada en convertirse en la figura del equipo de Alfredo Arias y demostró todo su poderío en los primeros partidos tanto del torneo local como en la Copa Sudamericana.
Es que ya desde el debut ante Cerro, partido en el que el delantero surgido en River Plate anotó el primer tanto mirasol y el primero suyo en el club, Arezo empezó a ganarse el corazón de los carboneros.
Pero en la segunda fecha se destapó con un hat-trick en el triunfo por 4 a 3 frente a La Luz y por más que dos de esos tres gritos fueron de penal, el goleador redobló la apuesta y tras la segunda fecha sumaba cuatro goles en dos presencias.
En la tercera fecha no convirtió frente a Boston River pero la pólvora siguió seca ante Defensor Sporting anotando un gol y siendo clave para otro que terminó siendo en contra de Nicolás Rossi.
Ante Deportivo Maldonado, Arezo ingresó desde el banco de suplentes y marcó de cabeza para el triunfo carbonero 2 a 1 en el Campeón del Siglo.
Como si eso fuera poco, la semana pasada el delantero se despachó con su segundo hat-trick, esta vez por Copa Sudamericana ante su exequipo, River Plate.
Su última anotación se registró el pasado domingo ante Montevideo City Torque, cuando el atacante de 20 años marcó el primer gol de Peñarol ante el equipo ciudadano.