Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes amistosos | selección uruguaya |

Rivales, días y horas

Amistosos de la selección uruguaya confirmados

La AUF confirmó días, horarios y estadios donde la selección uruguaya jugará amistosos en junio, también se sabe los de setiembre y definen donde hacen la preparación previa

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los amistosos de la Selección Uruguaya para junio. Dos en Estados Unidos y el otro será el partido despedida previo al mundial en el Estadio Centenario.

Los dirigidos por Diego Alonso jugarán con México el jueves 2 de junio con Méjico a las 23:00 horas de Uruguay en el State Farm Stadium de Phoenix; luego el domingo 5 de junio será con Estados Unidos a las 18:00 horas de Uruguay en el Children's Mercy Park de Kansas; para luego volver a Montevideo y jugar el sábado 11 de junio con Jamaica en el estadio Centenario a las 17:00 horas el partido despedida de su gente en Montevideo previo al mundial.

Luego Uruguay jugará en la fecha FIFA de setiembre entre el jueves 15 y el martes 20 con Arabia en Arabia y con Catar en Catar.

Luego la preparación final será en Israel, que fueron los primeros en proponerle a la AUF hace unos meses esta posibilidad; ahora Polonia también se sumó a esta posibilidad esta semana. Es un tema económico - deportivo que debe dilucidar el Ejecutivo de la AUF junto al cuerpo técnico que encabeza Diego Alonso.

El técnico de la selección mayor de Uruguay no quiere muchos amistosos previo al mundial para no mostrar el juego, por lo tanto hay que ver si se juega algún partido más en los lugares de preparación.

Uruguay debe estar en Israel o Polonia el 10 de noviembre y el 20 debe estar en Catar para debutar en el mundial el 24 de noviembre frente a Corea del Sur.

En cuanto al hospedaje en Catar, todo está encaminado a que sea en el Centro Hípico, lugar que habían elegido los celestes y que debía aprobar la FIFA, las señales son buenas nos aportan desde la AUF.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO